BEINVENIDO a URTEXTONLINE

PASIÓN POR LA EXCELENCIA

desde 1995

Mas de 300 producciones discográficas y alrededor de 7000 tracks en streaming

 

Descubre nuestra amplia selección de música de concierto, jazz, tradicional e internacional que abarca diferentes géneros y artistas destacados. Sumérgete en el mundo de la música y encuentra tus obras favoritas favoritas en un solo lugar. Desde Ignacio Jerusalem y Stella hasta Gabriela Otríz. ¡Urtextonline es tu destino musical definitivo!

Festivales

Canal de youtube

LIDERAZGO

Marisa Canales – directora general

Benjamín Juárez Echenique – director artístico

Marisa Canales, directora general

 

Inició sus estudios de flauta en México y más tarde partió a Philadelphia para cursar la licenciatura en el Philadelphia College of Performing Arts (hoy Universidad de las Artes) de donde estudió bajó la guía de Adeline Tomasone, en aquel entonces flautista principal de la Opera y de la Orquesta de Filadelfia. Marisa obtuvo su licenciatura con la distinción Magna Cum Laude.

 

Becada por el gobierno francés llevó a cabo sus estudios de postgrado en Francia con Jean-Michel Varache en el Conservatorio de Versalles, donde obtuvo los primeros premios tanto en flauta como en música de cámara. Participó también en clases magistrales con distinguidos maestros como Jean Pierre Rampal y Alain Marion, entre otros.

 

Fundó el sello discográfico Urtext Digital Classics, empresa mexicana que dirige actualmente y que reúne el trabajo de distinguidos intérpretes y compositores del ámbito musical mexicano e internacional. El catálogo incluye cerca de 300 títulos y se distribuye en todo el mundo.  www.urtextonline.com

 

Marisa Canales recibió una nominación al GRAMMY Latino para mejor álbum clásico en la categoría de productora musical.  Hoy en día alterna su actividad empresarial con una agenda de actividades que incluye frecuentes actuaciones como solista de las orquestas más importantes del país y programas de música de cámara en México y el extranjero.

 

Se ha presentado en España, Alemania, Francia y Estados Unidos país en el que actualmente reside.  Ha actuado como solista con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Sinfónica de Minería, la Filarmónica Ciudad de México, las Orquesta Sinfónica de Xalapa y de Michoacán, la Sinfonietta de París y la Orquesta Sinfónica de Londres, con la que grabó el Concierto Caribeño que escribió para ella el famoso compositor y jazzman Lalo Schifrin, quien también dirigió dicha grabación.

 

Comprometida con la creación musical contemporánea, Marisa Canales ha comisionado y estrenado unas cincuenta obras entre las cuales casi treinta le han sido dedicadas por compositores de México y otros países del continente americano, entre los cuales se cuentan: Samuel Zyman, Eugenio Toussaint, Arturo Márquez, Manuel Enríquez, Gabriela Ortiz, Eduardo Angulo, Guillermo Diego, Julio César Oliva, Armando Luna, Leonardo Coral, Eduardo Gamboa, Lucía Álvarez, y Alexis Aranda. Compositores del Caribe, Sudamérica y Estados Unidos, como Lalo Schifrin, Ian Krouse y Andrés Posadas, entre otros, han escrito obras para Marisa Canales. Actualmente divide su tiempo y actividad profesional entre Boston y la ciudad de México.

Benjamín Juárez Echenique

Profesor Emérito en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boston y Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de Historia en los Estados Unidos

 

Benjamín Juárez Echenique, reconocido académico y director de orquesta, ocupa prestigiosos cargos como Profesor Emérito en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boston y Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de Historia en los Estados Unidos. Su dedicación a la cultura latinoamericana se extiende más allá del ámbito académico, como lo demuestra su papel en el Comité Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad de Yale y su participación en el Consejo de Raza, Equidad e Inclusión del Instituto de Coaching (Hospital McLean, Escuela de Medicina de Harvard).
La experiencia del Profesor Juárez abarca la dirección de orquesta, la musicología, el liderazgo y los estudios latinoamericanos. Ha impartido clases en aulas de América y Europa, y actualmente enriquece a los estudiantes de la Universidad de Massachusetts, Boston y de la Universidad Panamericana en México. Su formación musical es igualmente impresionante, abarcando instituciones como la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Artes de California y centros europeos.
Más allá del ámbito académico, el Maestro Juárez Echenique ha ocupado prestigiosos cargos directivos. Se desempeñó como Director de Música y Danza de la UNAM, Director de Actividades Culturales de la Universidad Anáhuac Sur, Director General del Centro Nacional de las Artes y Director de Difusión y Desarrollo del Instituto Dr. Mora. Sus colaboraciones con el Estado de México y la Filarmónica de la Ciudad de México ponen de manifiesto su impacto artístico.
Como director de orquesta, Juárez ha roto barreras. Se convirtió en el primer latinoamericano en dirigir la Filarmónica de Shanghai en la República Popular China, y sus apariciones como invitado con importantes orquestas de todo el mundo consolidan su reconocimiento internacional. Su pasión por la cultura mexicana e hispana se refleja en sus investigaciones y grabaciones. Sus doce álbumes de música sacra y sinfónica mexicana, publicados por Urtext Digital Classics, han recibido elogios de la crítica y una nominación al Grammy Latino.

525556616967
Copyright © 2024UDCMEDIA. All Rights Reserved.